Gabriela Godínez García
La toma de protesta del alcalde de Tlajomulco de Zuñiga Enrique Alfaro Ramírez, se convirtió en una gran fiesta para sus habitantes, quienes desde tempranas horas estaban esperando la llegada de este día en el que la persona en quien confiaron y le dieron su voto el 5 de julio asumiría el cargo por un periodo de tres años.
Desde la carretera que lleva a este municipio habíka personal del staff del nuevo ayuntamiento dando indicaciones de cómo llegar al evento, asimismo se rentaron estacionamientos en zonas aledañas a la plaza para los invitados especiales y personal que laborara con Alfaro.
La banda de guerra del ayuntamiento se estaba preparando desde temprano, asimismo se podían observar diversas pantallas gigantes en la plaza, así como un escenario en el cual toco aproximadamente a las cuatro de la tarde como parte del festejo, también en varias calles se encontraban puestos de comida mexicana, en donde los habitantes de este municipio podían degustar.
Cabe señalar que el podium donde se encontraba el presidium lucio de manera sencilla, tan solo adornado por unos arreglos florales de girasoles; al no dar inicio la toma protesta a la hora que se tenía previsto la cual era a la una de la tarde comenzó el descontento de los ahí presentes, quienes no hicieron esperar las rechiflas.
Al hacer presencia los ex integrantes del ayuntamiento iniciaron los aplausos, con excepción de la llegada de Antonio Tatengo, ex presidente municipal, quien al parecer no era nada querido entre los presentes, quien recibio elegios fue Alfaro Ramírez, quien se hizo acompañar del gobernador Emilio González Márquez, así como los hoy integrantes del cabildo.
Se dio lectura al orden del día, ya que cabe señalar se trato de una sesión solemne, en la cual el publico mantuvo un buen comportamiento excepto en la participación de González Márquez, a quien le gritaban desde traidor, mentiroso, hasta palabras altisonantes.
Un dato importante de destacar y que mucho llamo la atención fue que Alfaro Ramírez al terminar su discurso saludo a todos los miembros del presidium, sin embargo a Antonio Tatengo lo dejo con la mano estirada.
Los juegos pirotecnicos no podían faltar, fue una fiesta con música, baile en la que la convivencia familia se hizo presente, en la que las felicitaciones al nuevo alcalde eran de lo más cotidiano y que él recibía con satisfacción, por haber logrado un paso más en su vida.
Invitados. Cabe señalar que estuvieron presentes el ex gobernador Flavio Romero de Velasco, Salvador Caro Cabrera, diputado federal, Samuel Romero Valle y Jorge Salinas Osornio ambos diputados locales, el magistrado Celso Rodríguez, presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Antonio Magallanes, presidente del Partido de la Revolución Demócratica, así como los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Víctor Hugo Bernal Hernández y Tomás Figueroa Padilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario