jueves, 26 de enero de 2012

Firmarán convenio con Transparencia Mexicana A.C.


200 Mil pesos costará la asesoría que se les brindará a los consejeros respecto a la compra de material electoral


 Gabriela Godínez García


El consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad que se lleve a cabo la firma de convenio entre el IEPC con Transparencia Mexicana, Asociación Civil.
David Gómez Álvarez, consejero presidente del IEPC explicó que partir de este convenio se logrará un acompañamiento como testigo social sobre la compra de material y documentación electoral.
Agregó que esta empresa la cual preside Federico Reyes Heroles, es una organización pionera en su tipo que ha sido testigo de muchos procesos de adjudicación en el país, y que nunca esta de más que en el tema de la transparencia haya un blindaje más.
Cabe resaltar que este convenio tendrá un costo para el instituto de 4 mil pesos por hora, y que no cobrara tiempos de traslado sino tan solo por la  asesoría, por lo que se calcula que gastaran en esta contratación alrededor de  200 mil pesos.
Además de Transparencia Mexicana, se cuenta con la vigilancia de Coparmex, ITESO, Universidad de Guadalajara y Canaco, y que gracias a este apoyo les permite concentrarse en otros procesos sustantivos del proceso electoral, comentó Gómez Álvarez.
Por su parte Carlos Martínez Maguey, consejero electoral y presidente de la comisión de adquisiciones señaló hoy definirán cual será la empresa que proveerá del material electoral, sin que en este momento se tenga el costo del mismo y que el material consistirá en mamparas, urnas, marcadores, lápices, así como papelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario