martes, 17 de enero de 2012

90% del agua de la presa Calderón se destina a Zona Metropolitana


Gabriela Godínez García


Héctor Castañeda Náñez, director de cuencas y sustentabilidad de la Comisión Estatal del Agua (CEA), señaló que el 90 por ciento del agua que almacenamiento de la presa Calderón se utiliza en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto se destina para el sector agrícola, de ahí la importancia de la realización de la “Expo Saneamiento del Sector Agrícola”.
El municipio de Tepatitlán,  fue la sede de este evento que unió a empresas privadas, estatales y federales, las cuales presentaron sus proyectos para el manejo de las aguas residuales.
Esta exposición fue organizada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), en conjunto con SEMARNAT, SIAPA, por mencionar algunos, el presidente municipal sustituto de Tepatitlán Miguel Franco Barba, señaló que la crisis económica que vive el país trae consigo también avances, añadió que los jaliscienses se caracterizan por ser hombres de visión y de lucha en contra de las adversidades.
Castañeda Náñez, agregó que esta exposición es producto del trabajo que se he venido realizando en la presa de Calderón, y que la importancia del mismo radica en la opinión los expertos sobre el uso eficaz del saneamiento del agua; lo cual dijo es un gran paso para el estado.
Estuvieron presentes en la inauguración Héctor Castañeda Nañéz, director de cuencas y sustentabilidad de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Guillermo Vargas Rojano, director técnico de organización Cuenca Lerma, Santiago y Pacífico, por mencionar algunas de las personalidades, quienes realizaron un recorrido por los estantes de la exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario