martes, 17 de enero de 2012

Hoy será primera reunión UdeG, Gobierno del Estado y Secretaria de Educación Pública


  Gabriela Godínez García


El día de hoy se llevará  acabo la primera reunión entre autoridades federales, estatales y la Universidad de Guadalajara, para resolver el conflicto que se tiene debido  a la deuda de 701 millones de pesos del gobierno estatal a la institución educativa.
En dicha reunión estarán presentes por parte de gobierno del Estado Antonio Gloria Morales, secretario de Educación Jalisco; por parte de la Universidad de Guadalajara estarán el rector general Marco Antonio Cortés Guardado y el rector del Centro Universitario de Ciencias Económica Administrativas (CUCEA) Tonatiuh Bravo Padilla.
Gloria Morales, señaló que se pretende sacar adelante el problema y darle una solución posible por parte de ambas partes, aunque dijo el rector general no se quiso comprometer a terminar con las manifestaciones sin antes haber consultado al Consejo General Universitario (CGU), sin embargo consideró conveniente que estas terminen.
Añadió que en la reunión que entablaran el día de hoy estará presente el Secretario de Educación Pública (SEP) Alonso Lujambio, en donde se tiene espera construir paulatinamente acuerdos y de parte de gobierno del Estado hasta donde les alcance la parte financiera estarán oponiendo sobre la mesa.
Por último mencionó que no descarta que en un futuro las reuniones puedan llevarse a cabo en Guadalajara, y que confía que con el conocimiento que se tiene de la situación se puedan dar alternativas para dar solución a este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario