martes, 24 de enero de 2012

Ofrecerán vacuna de papiloma humano



 Gabriela Godínez García

En un esfuerzo por disminuir el número de mujeres que padecen de cáncer cérvico uterino, el sindicato de trabajadores de  la Universidad de Guadalajara y laboratorio Glaxo se unieron para la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.
Jorge Antonio Pérez secretario general de SUTU de G, dijo que esta es la primera ocasión que se tiene un convenio entre un sindicato y un laboratorio para la aplicación de esta vacuna, que podrán aplicarse a las trabajadoras de la universidad así como a familiares cercanos por un costo menor que el ofertado en otros sectores de salud.
Por lo que se hizo una invitación para quienes estén interesadas acudan a la Secretaria de Previsión y Asistencia Social del sindicato para que llenen un formulario y les proporcionen el calendario correspondiente a la aplicación de las vacunas, ya que estas se aplicaran en tres dosis, añadió que el pago de estás les será rebajado por nómina a 6 meses teniendo un costo de 2,200 pesos.
El laboratorio Glaxo otorgó 5 mil vacunas para que a partir del 23 de marzo se puedan aplicar a las personas que se interesaron en participar; los integrantes de la campaña mencionaron que son mas de 100 tipos de papiloma los que existen, sin embargo la vacuna que se esta ofreciendo solo es para prevenir 2 de estos.
Por su parte el doctor Ángel Espinoza de los Monteros coordinador de la campaña contra el Virus del Papiloma Humano, explicó que entre los factores de riesgos para adquirir este virus tales como el inicio de vida sexual a edad temprana, los embarazos múltiples, tabaquismo, por  algunos, añadió que anteriormente no se veía que una mujer menor a los 25 años muriera a consecuencia de cáncer cérvico uterino.
Estadísticas. Las cifras que se tienen en relación a este tipo de cáncer son alarmantes, ya que tan solo en nuestro país mueren cada 2 horas una mujer y en el mundo existen 270 mil que lo padecen.

Papiloma Humano. El VPH es un virus de transmisión sexual más común en el mundo y que afecta a mujeres y hombres; el cual se puede detectar con la aparición de verrugas vaginales así como cambios pre-cancerosos y se puede prevenir mediante la aplicación del esquema de vacunación, sin embargo no remplaza la aplicación del papanicolao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario