jueves, 26 de enero de 2012

CUCSH cuenta con nuevo rector



 Gabriela Godínez García


El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta ya con nuevo rector, Pablo Arredondo Ramírez, quien tomo el lugar que ocupaba Marco Antonio Cortés Guardado actual rector general sustituto de la Universidad de Guadalajara.
El día de ayer le fue tomada la protesta de ley en uno de los auditorios de este centro, en donde estuvieron presentes varios rectores de centros; la directora del SEMS; Trinidad Padilla López, ex rector; la secretaria general del sindicato de Académicos Patricia Retamoza, por mencionar algunos.
Cortés Guardado convocó a que se siga cultivando en este centro la capacidad critica, de la cual los distingue, siendo esta una virtud que están obligados a tener por la naturaleza de las actividades que aquí se realizan, felicitándolos por su manera de actuar en conjunto para que siga siendo este centro uno de los mejores de la red universitaria.
Por su parte Arredondo Ramírez agradeció a quienes se encontraban presentes en el presidium el haberlo elegido, ya que sus contrincantes eran dignos representantes de la rectoría de este centro, por lo que asumió su cargo en la que llamo un nuevo momento dentro de la universidad.
Señalando que el reto al que se enfrentaran en esta nueva administración, radicara en gestionar los recursos imprescindibles para su desarrollo, y que el docente lleve a cabo un método de enseñanza en desarrollen una mente ordenada más que abultada, ya que este centro se debe a los estudiantes.
En este centro sobresalen las investigadores, contando con muy buenos indicadores en los que se cuentan con más de 130 profesores investigadores miembros de sistema nacional de investigadores, 239 cuerpos académicos y una decena de postgrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario