jueves, 26 de enero de 2012

IFE desechó queja en contra de Valencia




Gabriela Godínez García

En el Instituto Federal Electoral el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja en contra de Augusto Valencia López, presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, por presuntas declaraciones realizadas por esta persona a medios de comunicación, la cual fue desechada.
El secretario ejecutivo del IFE Jalisco Jorge Luis Yépez, menciono que no fue necesario que el titular del ITEI fuera a rendir declaraciones, tal como lo hizo hace unos días ante el IEPC, ya que el distrito al que fue remitida la queja decidió desechar esta queja, además de que no se encontraron elementos que acreditaran que hubo alguna falta.
Hasta el momento no se ha interpuesto queja alguna en relación a haber asistido al mitin de Andrés Manuel López Obrador en compañía de su papá, asunto que había causado molestia entre los panistas y que se decía iban a interponer una queja, aclaró que en dado caso de que fuera verdad su asistencia si es horario de labores esta impedido a asistir a otra actividad.
Por lo que Yépez recomienda no solo a Valencia, sino a los funcionarios en general abstenerse en este periodo de hacer presencia  en actos públicos, para que no de a conocer sus filias o fobias hacia algún partido o candidato; y que en este caso especifico como titular de un órgano autónomo debe conocer cuales son sus atribuciones y responsabilidades.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una queja ante el IFE en contra del Secretario de la SAGARPA Alberto Cárdenas Jiménez por haber acudido en día hábil a un acto de proselitismo a favor de su esposa Joan Novoa, de la cual menciono el secretario de esta institución que  se mando al secretario ejecutivo en la ciudad de México, para darle el curso correspondiente, no habiendo respuesta hasta el momento. Por último añadió que en tal caso el denunciante, debe de estar enterado del curso de la misma, ya que al IFE Jalisco no se le ha dado información sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario