martes, 24 de enero de 2012

Hoy se elegirán a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla



Gabriela Godínez García


El presidente de  la Comisión de Capacitación y Organizacional Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco  (IEPC) el consejero Víctor Hugo Bernal Hernández, dio a conocer que hoy se realizará la insaculación de ciudadanos que participaran como funcionarios de mesa de casilla.
Este mismo día se realizará en sesión extraordinaria del Instituto Federal Electoral el mismo procedimiento para la elección de funcionarios, en donde ellos tendrán mecanismos similares para la elección que en el IEPC, con la única diferencia que el sorteo del IFE se realizará en los distritos.
Mediante un sorteo que se realizará por distrito, de ahí saldrá un 10% de ciudadanos de cada una de las secciones que será el primer universo que podrán ser funcionarios de casilla; para posteriormente acudir al IFE a proporcionar los nombres para que se realice una impresión y hacer las cartas de notificación.
Durante la sesión de dicha comisión rindieron informes por parte de los directores de capacitación y organización del IEPC, referentes a los consentimientos que se debe de tener por parte de los propietarios de las fincas que se utilizaran para la instalación de casillas, para lo cual hasta el momento se tiene un 90% y que se espera en unos días tener el total para complementar en conjunto con el IFE.
Por su parte el director de capacitación Luis Gabriel Mora, informó sobre los materiales que ha impreso el IEPC respecto a las guías de casillas, materiales para capacitadores  y la contratación de los mismos, así como la insaculación  que es el sorteo de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesa de casilla.
Fue aprobada la tarde de ayer por los consejeros que conforman la comisión como por los partidos políticos, los modelos de boletas y papelería oficial que se va a utilizar en la jornada electoral, así como las especificaciones técnicas del material que se va a utilizar urna, casilla, mampara, entre otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario