jueves, 26 de enero de 2012

Marco Antonio Cortés Guardado rendirá su primer informe de actividades




 Gabriela Godínez García

El rector general sustituto de la Universidad de Guadalajara Marco Antonio Cortés Guardado dio a conocer algunos de los detalles que abordará el próximo 26 de marzo, día en que dará su primer informe de actividades.
Señaló que se han dado a lo largo de su administración muchos éxitos, además de que están por culminar proyectos importantes y están creándose otros; por lo que  espera que la próxima semana se puedan dar a conocer buenos resultados durante el informe.
Cortés Guardado menciono que los logros conseguidos no son de él, sino de toda la comunidad universitaria quienes participan en los diversos programas que se manejan dentro de esta casa de estudios; por lo que cada uno que logra ser acreditado ante las instancias correspondientes es un gran orgullo que se origina en la obtención de mayores recursos para llevarse  cabo estos.
Añadió que presentará un informe en donde se les va a dar su lugar a los miembros del Consejo General Universitario y no tanto para otras autoridades, tal como se realizó en el informe de Carlos Briseño rector destituido, quien invito a gobernantes de diversos estados, dirigentes políticos y demás personalidades.
Por lo que dijo que la UdeG ofrecerá a sus invitados el trato que se merecen, sin embargo volvió a recalcar que el actor principal será el CGU y que el ambiente que se respira es de tranquilidad, pese a las inconformidades que se dieron por parte de algunos rectores por la contratación como asesor de medios de Gabriel Torres Espinoza, ex vicerrector.
En otro tema aseguró que el consejo de rectores que se llevó a cabo en días pasados le dejo un buen sabor de boca al demostrar que este es un espacio de deliberación en donde cada miembro puede externar sus inconformidades, y que no es la primera ocasión que hay discusiones.
Por último explicó que hay una diferencia en esta contratación de Torres Espinoza a diferencia de si se quisiera contratar a Briseño Torres en algún puesto administrativo, ya que el primero no llevó su caso a tribunales; por tanto las causas graves cuentan para el proceso que esta en juicio desde el mes de agosto, además de que aclaró que Briseño Torres sigue formando parte de la UdeG como profesor de la Ciénega a pesar de no asistir a dar clases dado que el proceso jurídico lo impide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario