El
Consejo General del IEPC tendrá que dar hoy una propuesta sobre qué medidas se
realizarán y si es necesario lanzar un nuevo procedimiento
Gabriela Godínez García
La
licitación por invitación que realizó el Instituto Electoral y de Participación
Ciudadana para la reposición de spots, dadas las observaciones que se tuvieron
por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado e Jalisco, se
declaro desierta.
La razón de esto fue que se invitó a cuatro empresas,
entre ellas la que realizó los spots que se encuentran al aire tanto en radio y
televisión, la cual no respondió al igual que otras tres empresas y la que lo
hizo señaló que no podía participar debido al exceso de trabajo que tienen.
El consejero electoral Carlos Maguey, quien también es
presidente de la comisión de adquisiciones y enajenaciones explicó que la
propuesta que se hizo por parte del IEPC termino desierta, demostrando con ello
que no existió la intención de ayudar a alguien, ya que la empresa que había
ganado la anterior ocasión ni siquiera respondió a la invitación.
Agregó que el procedimiento que sigue es notificar al
Consejo General para que hoy de instrucciones de qué es lo que se debe de
realizar en consecuencia de no haber participantes en dicha licitación, con lo
que se cumplió a tiempo la petición del tribunal.
Otro de los puntos tratados durante la sesión de comisión
en la cual participan los consejeros Carlos Maguey, Víctor Hugo Bernal y
Armando Ibarra, fue respecto a la contratación de una empresa para realizar el
monitoreo de medios de comunicación para el uso interno del IEPC, es decir
reporte de las notas de radio, televisión, internet y prensa para que sean
capturados en carpetas informativas y puedan llegar a los funcionarios
directamente a su correo electrónico o en su caso al celular.
Maguey señaló que el motivo de dicha contratación será
para que el Dirección de Comunicación Social pueda ofrecer una mejor atención a
los medios y pueda generar productos propios que puedan ser de utilidad ,
además de que menciono que esté será muy diferente al monitoreo que se hace en
cuestión de notas cualitativas y de spots, ya que este será plenamente
informativo.
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