miércoles, 4 de enero de 2012

Se declaró desierta licitación sobre spots



El Consejo General del IEPC tendrá que dar hoy una propuesta sobre qué medidas se realizarán y si es necesario lanzar un nuevo procedimiento

Gabriela Godínez García

La licitación por invitación que realizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para la reposición de spots, dadas las observaciones que se tuvieron por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado e Jalisco, se declaro desierta.
La razón de esto fue que se invitó a cuatro empresas, entre ellas la que realizó los spots que se encuentran al aire tanto en radio y televisión, la cual no respondió al igual que otras tres empresas y la que lo hizo señaló que no podía participar debido al exceso de trabajo que tienen.
El consejero electoral Carlos Maguey, quien también es presidente de la comisión de adquisiciones y enajenaciones explicó que la propuesta que se hizo por parte del IEPC termino desierta, demostrando con ello que no existió la intención de ayudar a alguien, ya que la empresa que había ganado la anterior ocasión ni siquiera respondió a la invitación.
Agregó que el procedimiento que sigue es notificar al Consejo General para que hoy de instrucciones de qué es lo que se debe de realizar en consecuencia de no haber participantes en dicha licitación, con lo que se cumplió a tiempo la petición del tribunal.
Otro de los puntos tratados durante la sesión de comisión en la cual participan los consejeros Carlos Maguey, Víctor Hugo Bernal y Armando Ibarra, fue respecto a la contratación de una empresa para realizar el monitoreo de medios de comunicación para el uso interno del IEPC, es decir reporte de las notas de radio, televisión, internet y prensa para que sean capturados en carpetas informativas y puedan llegar a los funcionarios directamente a su correo electrónico o en su caso al celular.
Maguey señaló que el motivo de dicha contratación será para que el Dirección de Comunicación Social pueda ofrecer una mejor atención a los medios y pueda generar productos propios que puedan ser de utilidad , además de que menciono que esté será muy diferente al monitoreo que se hace en cuestión de notas cualitativas y de spots, ya que este será plenamente informativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario