miércoles, 4 de enero de 2012

El IEPC propone muy corto tiempo para la realización de spots



 Gabriela Godínez García

Ilógica la propuesta del Consejo general del Instituto Electoral y de Participación ciudadana sobre la reposición de la licitación sobre los spots, ya que esta se realizará en cinco días.
El contralor se mostró inconforme por estas acciones, ya que además los spots ya están al aire tanto en radio como en televisión, por lo que la petición fue tardía, ya que en tal caso todas las empresas inclusive la que había ganado la ocasión anterior; ya que estarían en desigualdad de circunstancias.
La empresa la cual realizó los spots tendrá que regresar el dinero que se les dio por su contrato de más de un millón de pesos, y que por su parte el contralor dijo que no quiere que se le ponga como coparticipe de este acto; por lo que es posible que ante la petición del dinero a la empresa esta decida no participar, señaló el consejero Víctor Hugo Bernal.
Esta licitación se ha repetido en dos ocasiones ya que en la primera ocasión cuando participaron varias empresas se dijo que esta se elegiría de acuerdo a la calidad sin importar los costos, cuando el tope según la propia ley es de 20 mil salarios mínimos.
La decisión de repetir la licitación se debió a que el Tribunal del Poder Judicial del Estado lo ordenó a raíz de una impugnación de los actos por parte del representante del Partido Revolucionario Institucional, aunque en la sesión de la comisión el representante de Convergencia señaló que impugnó la decisión del Tribunal Electoral ante el Federal, lo que podría que este procedimiento tardara aún más.
Carlos Martínez Maguey, presidente de la comisión explicó que es complicado  la realización de los spots en el tiempo previsto por el consejo, sin embargo no lo considera imposible, por lo que las empresas que quieran participar tendrán que realizar los procedimientos necesarios para ser tomados en cuenta para la mima
El sábado 25 de abril será el día en que el Consejo General tendrá que decidir la empresa que participara, la cual tendrá que entregar ese mismo día los 14 spots que comprenden radio y televisión.

Cabe recordar que en la página electrónica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana www.iepcjalisco.org.mx se pueden encontrar los spots de promoción del votos, además de que en algunas estaciones de radio también ya se pueden escuchar y televisoras locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario