jueves, 26 de enero de 2012

Invitan a acudir por su credencial para votar a tiempo


 Gabriela Godínez García


Marina Garmendia Gómez, vocal ejecutiva del comité Estatal del IFE Jalisco, mencionó que es muy importante que los ciudadanos tomen conciencia y no dejen para el último momento el acudir por su credencial.
Agregó que el IFE Estatal tiene 108 mil credenciales esperando que sean recogidas por quienes hicieron su trámite, quienes de no hacerlo no podrán ejercer su derecho al voto.
Por otra parte señaló que son mil 700 los capacitadores quienes trabajan como encargados de reclutar a las personas que fueron sorteadas para ser funcionarios de mesa de directiva de casilla en las elecciones federales del 5 de julio.
Garmendia Gómez informó que fueron 500 mil las personas que sorteados de los diversos municipios de Jalisco, y que hasta la fecha los capacitadores han visitado 70 mil hogares, de los cuales 47 mil han aceptado recibir la invitación para participar  y posteriormente sean capacitados.
Por último indicó que aunque es una cifra relativamente alta de aceptación, hay un porcentaje significativo de rechazo bajo escusas como el trabajo o que no van a estar en la ciudad durante ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario