viernes, 27 de enero de 2012

Consumo de productos light en exceso causa problemas en la salud


Los productos light, son una buena opción para quienes necesitan sustituir sustancias como el azúcar.

 

Gabriela Godínez García


Investigadores de la Universidad de Guadalajara dieron a conocer los mitos y realidades que existen en el consumo de los productos light, en donde el mayor riesgo es que por creer que estos artículos hacen que la persona reduzca de peso, se tomen en exceso.
Se informo que el pasado lunes 19 de mayo fue acreditada oficialmente en la ciudad de México la licenciatura en nutrición en el Centro Universitario del Sur, convirtiéndose en una de las siete primeras licenciaturas acreditadas en el país, indico Isabel Cristina Marin Arreola.
Fue Oscar Morán Arroyo, quien dio a conocer los mitos que se tiene sobre los productos light, indicando que el mal uso de estos puede provocar desde obesidad hasta desnutrición.
Ante el incremento de estos productos, es importante crear una cultura de alimentación, hacer ejercicio y evitar el sedentarismo, así como acudir de manera oportuna al nutriólogo. Ante tal situación se han realizado investigaciones, en las que se han encontrado que tan solo 30%  de los productos que se conocen como “light”, pueden contar con esta clasificación.
Un ejemplo de un producto que no cumple con los requerimientos es la sal de mesa, en donde tan solo se sustituyo el sodio por otro mineral, otro de los problemas es que los consumidores no tienen la costumbre de leer las etiquetas, en donde se indica las proporciones de grasas, proteínas, minerales que contienen el producto e incluso solo se dejan llevar por el precio.
No se cuenta hasta el momento con una lista de los productos que no pueden ser clasificados de esta manera, para no ser alarmistas; estando el mercado invadido de este tipo de productos, los cuales no están debidamente regulados para su venta.
Anunciaron que la próxima semana del 27 al 29 de mayo se realizaran un ciclo de conferencias en el auditorio del Centro Universitario del Sur


No hay comentarios:

Publicar un comentario