martes, 17 de enero de 2012

Inicia la Feria de las letras y el IEPC participa



Gabriela Godínez García

Dio inicio la XXV edición de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2011 y a la vez las actividades que desarrollará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), en el marco de este importante evento.
Durante esta semana de cultura y letras el Instituto, llevará a cabo presentaciones de libros así como la presentación del ejemplar 22 de Folios,  revista de divulgación y análisis de este organismo; además de participar coorganizador del XI Encuentro Internacional de Cultura Democrática.
Hoy el presidente del organismo electoral José Tomás Figueroa Padilla, en punto de las 19 horas, presentará el libro “2 de julio: reflexiones y alternativas”; que se llevará a cabo en el salón D del área Internacional de Expo Guadalajara.
Durante la inauguración de esta edición, Raúl Padilla López, presidente de la FIL recalcó que Son 25 años de este festival de las letras en donde la lectura es el principal invitado, siendo en esta ocasión Alemania fungirá como anfitrión y demostrará su cultura a través de las letras.
Por su parte el rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado hablo sobre la importancia de crear espacios para la divulgación de los textos de autores, por lo que felicitó al comité organizador y les deseo éxito en esta actividad.
El presidium estuvo integrado por el presidente de la FIL, Raúl Padilla López, el rector General de la Universidad de Guadalajara Marco Antonio Cortés Guardado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presidente municipal de Guadalajara, el rector de la UNAM, José Narro; la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, y distintos representantes diplomáticos, así como la Ministra Adjunta del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Cornelia Piepper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario