martes, 24 de enero de 2012

Reconoce ITEI transparencia de UdeG




 Gabriela Godínez García

Augusto Valencia, presidente del Instituto de Transparencia e Información del Estado de Jalisco (ITEI), reconoció como bueno el trabajo que realizo Carlos Briseño, cuando ocupaba el cargo de rector de la Universidad de Guadalajara.
“En el periodo de su gestión, sin duda logro  un paso importante que es subir mucha de la información de la universidad en un portal de Internet y es algo que le tenemos que reconocer a Carlos Briseño, el haber hecho un esfuerzo para que la Universidad de Guadalajara tuviera un portal con una de las mejores calificaciones por parte del ITEI”.
La UdeG cumplía perfectamente con las disposiciones de la ley de transparencia y es algo que nadie le puede dejar de reconocer, afirmo Valencia, ahora el reto será mantenerlo o superarlo.
Al respecto de que actualmente en la página de transparencia de la universidad, señaló que solo tiene conocimiento de que el  15 de septiembre iba a estar en funcionamiento de manera total, como disposición interna y que lo único que les piden es que esto no afecte el acceso al derecho a la información y que se hayan dado peticiones sin atender y que caigan en los supuestos de afirmativa ficta.
Sobre la información que se subió al portal en relación a la sesión del Consejo General Universitario el 29 de agosto, y que en esta no se encuentra la orden del día y el momento de la destitución de Briseño, señaló que sería una pena que después de tanto esfuerzo de las autoridades de la UdeG por dar a conocer información, en este momento cayeran en un retroceso y que el hecho de ocultar información, no es adecuado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario