martes, 17 de enero de 2012

Da inicio proceso electoral Federal


Gabriela Godínez García 
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), declaró el inicio formal del Proceso Electoral Federal 2011-2012, mismo en el que se elegirán a los 628 integrantes del Congreso de la Unión y al Presidente de la República, este próximo 1 de julio del 2012.
Durante la sesión extraordinaria el consejero presidente, Leonardo Valdés aseguró que no habrá incertidumbre que impida el desarrollo de la jornada electoral, e hizo un llamado a las instituciones gubernamentales, los partidos políticos, sus militantes y a todos los sujetos regulados, incluyendo a los medios de comunicación a acompañar al IFE para conseguir un exitoso proceso electoral.
“Les exijo que continúen apegándose a la letra de la ley, a su espíritu democrático y a no alterar el desarrollo del proceso electoral” Advirtió que desacreditar el marco legal “de nuestra democracia nos afecta a todos y daña el futuro de la gobernabilidad”, señaló el funcionario federal.
 Asimismo realizó una invitación a las autoridades responsables de brindar seguridad y estabilidad al país para que el cumplimiento de su trabajo sea factor de tranquilidad que acompañe la fiesta cívica de los mexicanos en esta elección federal.
 En esta misma sesión por unanimidad fue aprobada la designación de 192 Consejeros Electorales propietarios, sus respectivos suplentes, y los Consejeros Presidentes que integrarán los 32 Consejos Locales del país, que desempeñarán tareas de vigilancia y supervisión de los procedimientos que se llevan a cabo como parte del Proceso Electoral Federal 2011-2012.
En el caso de Jalisco, el Consejo General designó como presidente del Consejo Local en el estado, a Matías Chiquito Díaz de León  y como consejeros electorales propietarios a: Villanueva Lomelí Hilda, Osorio Goicoechea José Joaquín Eugenio, Aguayo Carlos Eduardo, Castillo Caldera Karla, Mora Cortés David y Hernández de la Torre Jaime. Y como consejeros electorales suplentes: Lucero Ortíz Rafel, Machuca Vazquez Ana Elisa, Aceves Arambula Ruth Fabiola, Becerra Ramírez José de Jesús, Bravo Romero Xóchitl Judith  y Almeida Oramas José Virginio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario