jueves, 26 de enero de 2012

Convocatoria para capacitadores electorales tuvo buena recepción: IEPC




 Gabriela Godínez García

Hubo muy buena recepción en la convocatoria para capacitadores electorales, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, ya que se recibieron 400% mas de solicitudes de las que se requerían, señaló el director de capacitación y educación cívica Luis Gabriel Mota.
La convocatoria termino el viernes pasado habiendo recibido más de seis mil solicitudes de los cuales tan sólo se contrataran mil 500, quienes serán capacitados para que acudan a los domicilios de quienes fueron elegidos como funcionarios de casilla.
Después de haber entregado los documentos que fueron requeridos en la convocatoria, los solicitantes tendrán que realizar una entrevista, etapa en la cual se encuentran, para continuar con el siguiente paso que es el examen el cual cuenta en un 50% en la posibilidad de ser contratados y que desde el próximo mes inicien con su trabajo.
A más tardar el próximo 27 de febrero, los consejeros distritales tendrán que aprobar quienes se quedarán en los puestos de capacitadores electorales; de acuerdo a las calificaciones que hayan obtenido tanto de la entrevista como del examen, además de que se contara con personal de reserva por si es necesario llamarlos en caso de dar de baja a alguna persona, indicó Mota.
El director de capacitación indicó que en esta ocasión hubo mayor participación de las mujeres con un porcentaje de 52% en comparación de los hombres que solo fue del 48%; además de que la mayoría de los aspirantes tenían de grado de estudios licenciatura. Consideró que la colaboración de parte de las mujeres fue mayor, debido a que existen más mujeres inscritas en el padrón electoral y que han adquirido mayor presencia en los ámbitos empresariales y económicas.
Por último hizo mención que el único problema que hubo en la recepción de los documentos, fue en relación con la carta de policia o la de residencia, ya  algunos no eran originarios de Jalisco y que fue hasta después de las fiestas de Navidad cuando se presentaron más solicitudes para los puestos vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario