miércoles, 4 de enero de 2012

Encuentro de educación a distancia




Gabriela Godínez García

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se estará llevando  acabo la XVII edición del “Encuentro de educación a distancia” que tiene como lema “Virtualizar para educar”, así lo informo la jefa de unidad de promoción Laura Topete del Sistema de Universidad Virtual.
En este encuentro se pretende generar un espacio, para ofrecer al publico interesado en la temática, lo que esta de avanzada en las modalidades no convencionales; es decir los no presénciales. Este se llevara a cabo durante una semana, siendo el lunes 1 de diciembre solo para talleres, los cuales serán trece con una duración de ocho horas; que algunos de ellos se llevaran a cabo tanto en línea como presencial.
Habrá un taller sobre como los investigadores pueden concursar para conseguir fondos gubernamentales para el apoyo de sus proyectos, en el cual se contara con la colaboración de COECYJAL, y otro patrocinado por Blackboard en el que se les enseñara a gestionar los cursos bajo la plataforma que ellos manejan.
Se impartirá una conferencia magistral, dentro de las instalaciones de Expo Guadalajara, que será el segundo día cuando además se de el acto inaugural, habrá mesas de trabajo; además de que podrán participar  los estudiantes con sus proyectos ante académicos y profesionales.
Habrán ponentes de España, Argentina, Colombia, Canadá y por supuesto de Italia que es el país invitado de la FIL este año; en donde se pretenden participen alrededor de 350 asistentes y ponentes se han recibido 110 ponencias de varias modalidades, contando ya con siete líneas temáticas.
Topete añadió que por primera ocasión se estará haciendo consulta con los expertos, es decir que los participantes podrán previa solicitud tener contacto con ellos de manera privada para resolver sus dudas; además de que patrocinadores ofrecerán ponencias académicas.
Las inscripciones se pueden hacer desde este momento a través de la pagina electrónica www.udgvirtual.udg.mx/encuentro o al teléfono 32-688888.




No hay comentarios:

Publicar un comentario