martes, 17 de enero de 2012

La Feria Internacional de Música única en su género en el país


Por Gabriela Godínez García

La Universidad de Guadalajara invitan a la primera Feria Internacional de Música, que se llevará  a cabo en nuestra ciudad del 16 al 19 de junio, calificado como un evento único en su género que reunirá  a profesionales de la música con amateurs que desean incursionar en el mismo.
Estas actividades se desarrollaran en los diversos espacios culturales, con que cuenta esta Casa de estudios, en el que no solo se llevarán a cabo conciertos, sino tiene consigo objetivos académicos y de profesionalización, que permitirán dar a conocer a los jóvenes de los cambios que se han presentado en la música en este siglo, señaló Ana Teresa Ramírez, directora de la Feria Internacional de la Música Guadalajara (FIM).
Añadió que dentro del programa académico, se incluyen temas novedosos tales como derechos de autor, música e internet, así como qué pasa con los músicos y los promotores quienes se han convertido en personajes multifuncionales.
Se llevarán a cabo a lo largo de estos cuatro días diversos talleres que abordaran temas de diversos géneros musicales y cómo moverse en este medio, cómo producir una canción, se llevarán a cabo mesas de análisis y discusión en la que los jóvenes podrán convivir con profesionistas.
Por su parte Álvaro Abitia, coordinador académico de la FIM explicó que la música vive un momento histórico y con base a este argumento será idóneo el intercambio cultural que se realizará en el marco de esta feria; destacó que en estos primeros once años del siglo XXI ha habido una gran transcisión de la industria musical.
El programa de actividades académicas y de conciertos lo podrán encontrar en la página electrónica www.fimguadalajara.mx o en los teléfonos 38260606 y 38275911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario