miércoles, 4 de enero de 2012

Denuncia PRI “guerra sucia” en contra de Aristóteles Sandoval


Gabriela Godínez García


El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Rafael González Pimienta, acompañado de Eduardo Almaguer, presidente del comité directivo Guadalajara, así como candidatos a regidores y a diputados acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a presentar una queja de hechos en contra del Partido Acción Nacional por la colocación de mantas en donde denigraban la imagen del candidato a presidente municipal de Guadalajara Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El presidente del IEPC David Gómez-Álvarez, Carlos Trejo, secretario ejecutivo y Tomás Figueroa Padilla consejero electoral los recibieron en el auditorio; lugar en el que les fue entregada la queja al igual que algunas de las mantas que fueron retiradas como prueba de que continua la guerra sucia; para que posteriormente fueran llevadas a la oficialía de partes.
Preocupados por este tipo de situaciones y ya que hace algunos días habían acudido ante este organismo solicitándoles terminar con esta guerra sucia, además de contar la molestia del partido por la transmisión de spots donde aparecía la imagen del gobernador; por lo que acuden al instituto ya que se han dado cuenta de otro tipo de hechos.
Acuso González Pimienta al dirigente de Acción Nacional de actuar en contra del candidato del PRI-PANAL a la alcaldía de Guadalajara, así como a Jorge Salinas Osornio y que espera por tanto que el instituto actué de manera oportuna para que el IEPC invite a los partidos para que estos se conduzcan con limpieza y respeto a la sociedad.
Agregó que se demostró que la policía ha estado aliada con este partido (PAN), debido a los hechos que se suscitaron durante la noche del pasado martes; esta situación la explicó Almaguer  que  la denuncia va dirigida en especifico a Sergio Abraham Granados Ávila por iniciar una fase más al colocar mantas alusivas a Aristóteles Sandoval en donde están dañando su imagen.
Hechos. Relata que fue a las 10:30 de la noche del martes cuando se enteraron de la colocación de dichas mantas, lo cual en su momento reportaron con la autoridad la cual nunca acudió; estas mantas estaban colocadas en puentes y pasos a desnivel de la ciudad las cuales ellos mismos las retiraron y en cambio estas personas se vieron hostigadas por personal policiaco.
Almaguer menciono que incluso las colocaron a unas cuadras de la casa de los papás de Sandoval Díaz, por lo que también acudieron al presidente municipal Alfonso Petersen, quien evadió su responsabilidad, y que una brigada de integrantes del partido lograron quitar 52 lonas.
Le entregaron a Gómez-Álvarez además de la queja un documento político en el cual le solicitan que se apliquen las sanciones que el propio pleno del Instituto Electoral plasmó en el documento que fue publicado hace unos días en diversos medios de comunicación, en el que hacen mención de hasta dónde pueden llegar las sanciones para que termine de una vez la guerra sucia.
Por su parte Gómez-Álvarez les respondió que comparten la indignación contra este tipo de actos como ya lo ha dado a conocer el instituto por medio del pronunciamiento como del desplegado; ya que con ello solo se denigra a la política y que harán todo lo que se pueda dentro del marco legal para poder frenar esta guerra sucia que no solo pone en juego la contienda, sino la gobernabilidad de estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario