martes, 17 de enero de 2012

Movilidad un tema de interés social


Por Gabriela Godínez García
En un sondeo realizado por Ocho Columnas se les pregunto a ciudadanos que sistema de transporte prefieren y la razón por la que lo utilizan, asunto que tuvo una respuesta variada entre los cuestionados.
“Utilizo como medio de transporte la bicicleta por diversos factores el principal  es el ahorro de tiempo, debido  a que en automóvil haría 20 minutos a mi trabajo, por lo que me ahorro 15 minutos al realizar el recorrido desde su casa; además de que me importa el cuidado del medio ambiente y es saludable” Christopher Haro de la Torre, 27 años. Auxiliar de comunicación

“La razón por la que me gusta caminar en vez de utilizar otro sistema de transporte es principalmente para hacer ejercicio, ya que en ocasiones los camiones se tardan mucho y al caminar se ahorra tiempo de espera; por lo que desde hace más de 45 años prefiero caminar”.Javier Briseño, 61 años. Ingeniero en comunicaciones electrónicas.  

La rapidez y el gasto menor de gasolina, es uno de los motivos por los que desde hace 10 años utilizó la motocicleta, aunque se que estoy expuesto a correr accidentes, ya que no hay cultura para respetar a los ciclistas o motociclistas, sin embargo es una de las razones por las que se debe manejar con precaución”. Raúl  Romero, 38 años. Abogado
 “Utilizó el automóvil, principalmente por conveniencia y porque estoy acostumbrado a utilizarlo, desde mi casa a la oficina hago aproximadamente 20 minutos cuando en otros sistemas de transporte haría un recorrido de más de una hora”. Marcos Sánchez Valdéz, 38 años. Administrador.
 “La necesidad de transportarme a mi trabajo y el realizar mis  actividades cotidianas, ha hecho que mi sistema de transporte sea el autobús, específicamente la ruta 604 la que utilizo actualmente, para ir a mi trabajo, sin embargo el inconveniente que existe es que hay pocas unidades”. Héctor Cabezas, 36 años. Pasante de estudios políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario