miércoles, 4 de enero de 2012

Habrá inversión privada en Centro Cultural Universitario


Gabriela Godínez García

La Universidad de Guadalajara confirmó que habrá inversión privada en el Centro Cultural Universitario y que esto se debe a la necesidad de conseguir presupuesto por otras áreas ya que dicen no han visto el apoyo de parte del Poder Ejecutivo; por lo que construirán viviendas, oficinas, un centro comercial; quienes pagaran un arrendamiento a la Universidad de Guadalajara.
Directivos de la UdeG  señalaron que las declaraciones del gobernador del Estado Emilio González Márquez respecto al Centro Cultural Universitario y el Auditorio Metropolitana son contradictorias ya que al principio de su administración apoyaba dichos proyectos e incluso los ha presumido en diversos eventos.
El rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas CUCEA Tonatiuh Bravo Padilla dio a conocer que en el Plan Estatal del Gobierno del Estado, el ejecutivo respalda los proyectos culturales que dijo le han dado renombre a nivel internacional a Jalisco, por lo que puso como ejemplo la Feria Internacional del Libro, cuyo presidente es el ex rector Raúl Padilla López.
Hicieron entrega a los medios de comunicación quienes fueron convocados a rueda de prensa documentos en los que citan fuentes oficiales de discursos del gobernador del Estado en los que apoya los proyectos culturales que están a cargo de esta Casa de Estudios.
Un ejemplo de ello se puede observar copia de la página web de presidencia de la República en donde en un acto oficial el jefe del Ejecutivo menciona “Y  le apostamos también al turismo cultural y por ello, apoyamos a la Universidad de Guadalajara en la construcción de ese Centro Cultural Universitario que tiene ya el auditorio (Telmex) y que está en proceso de construcción la biblioteca…”; esto el 31 de mayo de 2008 en la Feria del Empleo en presencia del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
Sin embargo aclararon que no se les han brindado los recursos económicos necesarios para complementar dichos proyectos tal como la Biblioteca Pública del Estado la cual no ha podido concluirse debido a la falta de recursos señalaron que en el rubro de la cultura se les ha entregado desde la administración de Francisco Ramírez Acuña, 239 millones de pesos.
Indicaron que se han utilizado en la biblioteca, el auditorio y vialidades los cuales se han distribuidos de la siguiente manera:
150 millones al Auditorio
119 millones en la biblioteca “Juan José Arreola”
60 millones en vialidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario