martes, 17 de enero de 2012

Jalisco fue elegido como sede del Congreso Nacional del INAH


Gabriela Godínez García 


Jalisco será testigo de los acuerdos que se realicen en el Tercer Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que concluirá el próximo sábado.
La inauguración oficial estuvo a cargo del presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez quien señaló que era un orgullo para él asistir a este evento en el cual participan personalidades del ámbito de los museos los cuales generan una derrama económica de 16 a 20 millones de pesos al año en el país.
El primer edil agregó que lamenta que el gobierno federal no le de la importancia que merece este organismo y que cada año se vea una situación de abandono en materia presupuestal.
Al dar inicio con la ceremonia inaugural señalaron que eligieron el Museo regional para llevar a cabo el Congreso, debido a la importancia histórica del recinto, al haber sido prisión en tiempos de la insurgencia y cuartel en la Revolución Mexicana.
El sindicato ha pasado por tiempos difíciles que han sabido sobrellevar y que los primeros acuerdos que se llevaron a cabo en Mérida, Yucatán aún siguen vigentes y han servido de guía para continuar con las actividades de este gremio, expresó Adolfo Domínguez Flores, secretario general de la sección 2 Jalisco del INAH.
Estuvieron presentes en el presidium Rodrigo Alcocer Solís, secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación, Adolfo Domínguez Flores, secretario general de la sección 2 con sede en Jalisco, así como el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga Enrique Alfaro Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario