martes, 17 de enero de 2012

Continúa pleito entre UdeG Y Gobierno del Estado



Gabriela Godínez García


El conflicto entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno del Estado continua pese a que el miércoles pasado se llevó a cabo una mega manifestación en la que participaron diversas autoridades de esta casa de estudio y que se esperaba llegarán a acuerdos.
El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) Héctor Raúl Pérez Gómez expresó que estuvo presente en la reunió que sostuvieron el ex rector de la UdeG Raúl Padilla López y el gobernador del Estado Emilio González Márquez, en donde dice confirmó que este último llego ebrio, más no inconsciente a la casa del también presidente de la FIL.
Señaló que durante la reunión, la cual se dice duro más de dos horas no se llegaron a acuerdos, sino por el contrario enrareció el ambiente; Pérez Gómez agregó que por lo tanto no cederán hasta que se les entreguen los recursos que se les adeudan, por lo que no descartan irse a paro o tomar clases en plazas públicas como muestra de la inconformidad existente.
Sin embargo no quiso detallar los temas que sostuvieron los miembros de la comunidad universitaria y el mandatario estatal ya que dijo que “esos detalles se dieron más en el ámbito más privado, pero yo diría que esa reunión fue una reunión de la que no hubo acuerdos de ninguna naturaleza y lo que sí puedo decir con toda claridad es que quienes estábamos ahí sí fijamos una postura de mucha firmeza frente a nuestras demandas”, relató el rector del CUCS.
Manifestación. El día de ayer se llevó a cabo la protesta número 15 en la cual participaron estudiantes de la preparatoria 9, quienes en esta ocasión dejaron en la puerta de Casa Jalisco una botella de tequila marca “Don Etilio”; participaron en esta marcha alrededor de 750 alumnos.
En esta manifestación César Barba Delgadillo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) señaló que este asunto ya ha trascendido a nivel nacional adhiriéndose al reclamo por mayores recursos para la UdeG  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Tlaxcala, la Universidad de Morelos así como la propia ANUIES.
Por su parte el gobierno estatal admitió que ha tenido contacto con autoridades universitarias es decir el rector general Marco Antonio Cortés Guardado como con quien dicen “controlan” la UdeG refiriéndose en este caso al ex rector Raúl Padilla López, lo anterior lo declaró el gobernador del estado durante entrevistas a medios de comunicación a nivel nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario