miércoles, 4 de enero de 2012

Rendirán homenaje a Carlos Briseño Torres, ex rector UdeG


Gabriela Godínez García
 Con motivo del primer aniversario luctuoso del ex rector de la Universidad de Guadalajara Carlos Jorge Briseño Torres, amigos y familiares realizaran un homenaje en su memoria el próximo viernes 19 de noviembre en la Ramblia Cataluña.
El evento lo organizan ex funcionarios de la UdeG, quienes invitan a participar, en este acto que estará fuera de cualquier aspecto político;  en un marco de respeto absoluto.
“Nos interesa hacer el  homenaje al hombre que supo escuchar y se atrevió a ser diferente.  Nos interesa reconocer post mortem, a quien vislumbró la verdadera necesidad que tiene México de generar oportunidades de espacios en las aulas para los jóvenes de hoy. Nos interesa reconocer en la memoria de Carlos Briseño al hombre que se salió de los patrones establecidos”, señaló Sergio Octavio García Aceves, ex coordinador de Servicio Social de esta Casa de Estudios.
Agregó que la trayectoria de Carlos Briseño Torres dejó huella entre muchas personas, y su sueño quedó en los corazones y en las conciencias de quienes comulgaron con su ideología; por lo que a un año de su desaparición física, sus amigos le organizaron un homenaje “in memoriam”, “en el que recordaremos al amigo, al hijo, al hermano,  al padre, al esposo; al ser humano, al idealista…”.
El acto en el que se rendirá homenaje al ex rector Carlos Briseño, se realizará en la Rambla Cataluña en Av. Juárez junto al edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara el viernes 19 de noviembre de 2010 a las 18:00 horas; se pide llevar flores y veladoras y abstenerse de llevar pancartas.
Cabe señalar que para este evento se han repartido volantes, además de que se han pintado bardas en diversos puntos de la ciudad.
Asimismo habrá otro homenaje a las 13.00 horas, en La Casa de la Cultura de la ciudad de Ocotlán,Jalisco, informó su hermano Alejandro Briseño Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario