martes, 24 de enero de 2012

Conmemoran XV Aniversario luctuoso Luis Donaldo Colosio

 Gabriela Godínez García

En Conmemoración del XV Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Asociación Sonoronses y Amigos en Jalisco, A,C. “Luis Donaldo Colosio Murrieta” le rindió un homenaje en el cual cabe destacar que estuvo presente su hermano mayor Luis Romeo Colosio Murrieta.
El presidente de la asociación Rey David Angulo Torres, colocó una ofrenda floral en su memoria en el monumento a la Patria; para dar paso a las intervenciones de varios de los invitados quienes representó algo en la vida de Colosio.
Angulo Torres, menciono que a partir de su desaparición física, la asociación consideró tomar el nombre de “Luis Donaldo Colosio Murrieta” lo que llamó un gran compromiso por mantener vivas sus ideas, ya que “Aquel 23 de marzo del 94 en Lomas Taurinas se extinguió la vida de un sonorense y mexicano ejemplar, pero también se canceló un cambio para México con rumbo y responsabilidad como era su lema de campaña”.
Alfonso Gómez Godínez, presidente de democracia 2000 Jalisco menciono que desde el magnicidio en Tijuana se creo una caja de pandora, en la cual hay importunios y males que hoy amenazan a nuestra nación, y su asesinato valido a la violencia como un instrumento para atentar la institucionalidad.
Además de demostrar que se puede desafiar al estado de derecho, y que si hace 15 años se hablaba del fracaso de la seguridad del candidato, hoy se discute sobre el fracaso del estado mexicano para la seguridad y tranquilidad del pueblo de México.
Por su parte Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó que Colosio fue un hombre que se adelantó a nuestros tiempos y que entre sus principios ideológicos mencionaba que la historia del México contemporáneo estaba ligada a la historia del PRI donde la transformación material y cultural esta marcada por los valores y las ideas de este partido político.
Además de que el primer político priísta que hablo de cambios en nuestro país fue Colosio y  estaba convencido de ello; por lo que consideraba que el primer paso para lograrlo era transformar la política para cumplirle a los mexicanos a través de una reforma del poder para que exista una relación entre el ciudadano y el estado.


Semblanza. Luis Donaldo Colosio, nació el 10 de febrero de 1950 en Magdalena de Kino Sonora y fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California. Fue político, militante del Partido Revolucionario Institucional; se desempeño como diputado, senador, presidente de su partido y candidato a la presidencia de la república en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario