martes, 24 de enero de 2012

Trabajadores de la CEDHJ se defienden de ataques de los consejeros ciudadanos




  Gabriela Godínez García

Después de la manifestación que se dio durante el informe de actividades del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los trabajadores de este organismo se unen en defensa de las declaraciones vertidas por los consejeros ciudadanos de la CEDHJ.
Manifestando  através de un comunicado que la CEDHJ no solo la conforma Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, sino más de cien trabajadores que realizan una labor en defensa de los derechos humanos, desde la recepción de quejas, la investigación, hasta la resolución.
Señalan que desde hace muchos años se tiene un compromiso para la defensa integral de la dignidad humana, la cual ha permitido consolidar la confianza de esta institución a los ciudadanos quienes cada día acuden a presentar sus denuncias en contra de servidores públicos.
Por lo que señalaron su absoluto respaldo al presidente de este organismo, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, asimismo su inconformidad e indignación por el rumbo que han tomado las consejeras y los consejeros ciudadanos Alberto Bayardo Pérez Arce; María Guadalupe González Valencia, Paola Lazo Corvera, Imelda Orozco Mares, Francisco Javier Pérez Chagollán, Alejandro Sánchez Gómez, María Emma Valadez Cruz y Julio César Aldana Maciel, quienes  en repetidas ocasiones han tratado de difamar respecto al trabajo de la CEDHJ.
Añaden que en materia de transparencia, la Comisión obtuvo el segundo lugar entre los organismos autónomos en la evaluación del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, quienes han avalado la mayoría de acuerdos de clasificación de la información que ha sido pedida a este organismo.
Ante lo que piden a los consejeros ciudadanos evitar el tipo de agresiones que se han presentado, respetando siempre los puntos de vista y sugerencias siempre y cuando sean con el propósito de enriquecer el trabajo que brinda la comisión a favor de la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario