martes, 17 de enero de 2012

Toman clases extramuros de matemáticas con peras y manzanas


Gabriela Godínez García 


Con peras y manzanas estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería CUCEI de la Universidad de Guadalajara, tomaron clases de matemáticas afuera de casa Jalisco, como parte de las manifestaciones en las cuales reclaman el presupuesto estatal que se les debe que asciende a los 701 millones de pesos.
Alonso Castillo, director de la división de Electrónica y Computación  impartió la materia en un pintarrón explicando con peras y manzanas el sistema binario, en donde resaltó la importancia de las matemáticas en la vida diaria.
Por su parte el rector del CUCEI César Octavio Monzón, hizo entrega en la ventanilla de Casa Jalisco de un pliego petitorio además de una canasta con peras y manzanas y un ábaco dirigidas al mandatario estatal Emilio González Márquez.
El rector general Marco Antonio Cortés Guardado señaló que las estrategias las define cada centro y que será una movilización que tendrá el contenido de las protestas que se han venido realizando en los últimos días, para que se realice el pago por la deuda de 701 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario