jueves, 26 de enero de 2012

Denuncias penales no solo fueron para la coordinación panista: Valencia




Gabriela Godínez García

El presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado Augusto Valencia López, señaló que Eduardo Rosales miente al decir que el ITEI solo denuncio penalmente a la coordinación panista del Congreso del Estado y le pide que investigue ante la procuraduría.
Pidió por lo tanto que Rosales busque a Tomás Coronado para que averigüen sobre la denuncia que presento el instituto en la cual están involucrados todos los coordinadores y que existen dos denuncias al respecto.
Añadió que hay diputados quienes no quieren entregar la información que les solicitan los ciudadanos y que se niegan rotundamente ha hacerlo aún cuando el  ITEI se los haya solicitado; agregó por otra parte que su futuro al único que le interesa es al mismo y si acaso a familiares y a amigos.
Agregó que lo que debe de preocupar es lo que suceda con el instituto, ya que su cargo culmina el 1 de julio, y que le gustaría continuar en él; por lo que calificó a este asunto como complejo ya que la decisión final será tomada en el Congreso del Estado, quienes han sido expuestos en varias ocasiones por incumplimientos.
Agregó que inclusive su designación no fue de común acuerdo ni del Partido Acción Nacional ni del Partido Revolucionario Institucional, y que buscaron quien pudiera sacar el trabajo; el cual ha sido incomodo por algunos políticos y que en base a ello se ha transparentado muchos actos de gobierno y disminuido la corrupción.
Por otra parte la Federación de Estudiantes Universitarios le hicieron entrega de un reconocimiento por su labor dentro del ITEI y que ha demostrado que su compromiso que tiene con la sociedad jalisciense; dicha distinción consistió  en placa, informó Alejandro Rodríguez, representante del alumnado del CUCSH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario