miércoles, 4 de enero de 2012

Eduardo Almaguer comparece por la llamada “guerra sucia” contra el PAN



El PRI pidió al IEPC realice investigación ya que desconocen el autor de la pinta de bardas

Gabriela Godínez García

Eduardo Almaguer Ramírez, presidente del comité directivo del PRI Guadalajara, acudió el día de ayer a una larga comparecencia con respecto a una denuncia que interpuso el Acción Nacional en contra de la dirigencia municipal de Guadalajara y la encargada de despacho de la presidencia estatal de este partido.
Almaguer Ramírez en entrevista para Ocho Columnas dio a conocer que en la queja se decía que su partido estaba utilizando “guerra sucia” por la pinta de bardas que aparecieron en la ciudad, en donde lo responsabilizaban de haberla  anunciado en una rueda de prensa, basándose en la publicación de un diario local.
Agregó que el PRI respeta la autoridad electoral y que estarán acudiendo las veces que sean convocados, además de que firmaron un pacto el cual respeta y acata; agregó que el PRI Municipal no tuvo ninguna intervención directa en el ordenamiento y ejecución de esos mensajes.
Ante lo que solicitó al IEPC que en el uso de sus facultades de investigación indague quien ordeno esta pinta de bardas, negando de su parte que sea un acto proselitista y que lo hayan realizado y que coincide en la opinión del candidato a diputado federal Jorge Arana de desaprobar la “guerra sucia” ya que su partido busca dar a conocer las propuestas de forma responsable.
Respecto a la campaña del Acción Nacional en la cual están utilizando acciones del gobierno estatal señaló que las acciones de gobierno, los programas sociales no deben de ser utilizados como propaganda política; por lo que dijo querer dejar muy claro en la ciudadanía que quien esta en el poder debe gobernar para todos, por lo que reprueba que el Acción Nacional se este publicitando de esta manera.
Por último dio a conocer que presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia y ante la Procuraduría General de la República en contra del candidato a la presidencia municipal de Guadalajara del Partido Acción Nacional, Jorge Salinas y quien resulte responsable por violar la ley general de salud al distribuir material sanitario y entregar recomendaciones de salud cuando no están facultados para ello.
Explicó que la ley señala que esta atribución solo le corresponde a la Secretaria Federal de Salud, igualmente las estatales y quienes ellos designen para, asunto que desconoce se le haya atribuido al Acción Nacional y al candidato en especifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario