jueves, 26 de enero de 2012

Augusto Valencia responde a los diputados




 Gabriela Godínez García

Augusto Valencia, presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco señaló respecto a la votación en contra del dictamen en que se proponía que continuara durante un periodo de cuatro años más en donde el PAN, PRD, Partido Verde y PANAL votaron en contra y el PRI se abstuvo, por lo que pidió que la gente se interese en participar y evitar que el ITEI sea una presa más de intereses.
Dijo que ya se esperaba esta respuesta de parte del Congreso y que esta tranquilo por que esto no se debe a que haya hecho mal su trabajo del cual señaló que estaba muy satisfecho y que el 2 de julio por tanto terminara su administración.
Por último añadió que existe una tendencia en crear organismos a modo, y que lo importante es que la gente no se deje; por lo que estaría en riesgo la transparencia si no se involucran en el proceso ya que se debe tener una consulta.
Por su parte Pablo Lemus mantiene su postura de defensa a Augusto Valencia asunto del cual recalcó que el fondo del asunto no es su se queda o no este personaje al frente de la institución, y que considera que su trabajo que ha realizado ha sido muy adecuado.
Agregó que el problema principal es que nuevamente los partidos políticos quieren aprovecharse de los organismos ciudadanos como lo es el ITEI para apoderarse de ellos, y que no ve que el consejero Guillermo García Murrillo pueda dar una continuidad de independencia en beneficio de la sociedad y que esta situación ya se ha visto en el IEPC y en la CEDHJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario