martes, 17 de enero de 2012

Jalisco es pionero en el uso de fuentes digitales a través de eJalisco



Gabriela Godínez García


Jalisco se convirtió en pionero en el uso de fuentes de acceso digital dirigidas a los
servicios de salud, educación, además de que la sociedad conocerá las acciones del gobierno del estado y las dependencias que lo integran a través de la Banda Ancha en más de ocho mil puntos públicos en Jalisco entre hospitales, escuelas y oficinas.
Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transporte federal, señaló que se pretende crear esta red en todo el país para unir a los estados, por esta primera inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos dará la oportunidad de desarrollar el potencial de los ciudadanos a través de la tecnología digital.
Por su parte el gobernador del Estado Emilio González Márquez quien fue el primero en utilizar este sistema mediante una video conferencia en donde se enlazo con una escuela primaria en Juanacatlán, con una doctora en San Gaspar de las Flores en Tonalá así como el Puente Matute Remus.
Esta red brindará servicio de Internet de banda ancha a ocho mil 27 sitios públicos, de los cuales cinco mil 779 son centros educativos; 343, de salud; 356, centros comunitarios; 222, dependencias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y mil 327, oficinas públicas de los tres niveles de Gobierno.
“La tecnología viene a ayudarnos en la solución de este problema, porque así como en otra época era importante construir los caminos y los puentes para permitir la comunicación, el día de hoy, a demás de caminos y de puentes, además de escuelas y de hospitales, se convierte en un requisito indispensable para el desarrollo de las personas y de las comunidades, el que pueda existir esta conectividad, para que ninguna comunidad en Jalisco, quede rezagada”, expresó en su discurso el mandatario estatal.
Puso como ejemplo que un estudiante de Mexquitic ahora con la red digital podrá tener acceso a una sesión en Guadalajara a través de la virtualidad, además de hacer consultas en línea con especialistas del Sector Salud; con lo que se pretende que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida.
Por último mencionó que es un gran compromiso de parte del gobierno que encabeza el presidente dela República Felipe Calderón Hinojosa, en donde Jalisco con la operación de Red eJalisco, nuestro Estado se convierte en la primera entidad del país, que vincula a todos sus municipios en un sistema apoyado en las nuevas tecnologías de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario