martes, 24 de enero de 2012

UdeG afiliará a sus estudiantes al Seguro Social




 Gabriela Godínez García

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de afiliar a los estudiantes de esta casa de estudios.
El coordinador de servicios estudiantiles de la UdeG explicó que a través de este convenio, se logrará la incorporación de los estudiantes por medio de un sistema automatizado al régimen obligatorio del Seguro Social, como derecho habitantes con acceso a las prestaciones sobre enfermedades y maternidad.
Además de que con él se integran a todos los planteles de la re universitaria en el programa de salud denominado PREVENIMSS, en el cual se realizaran acciones integrales sustentadas en la prevención, curación y rehabilitación para mejorar la salud de los alumnos de esta institución educativa.
Por lo que por parte del IMSS esta obligado  a proporcionar las prestaciones tanto para prevenir enfermedades como para asistir en casos de maternidad, a su vez la UdeG deberá proporcionar información y documentación a los alumnos, para que estos conozcan los mecanismos de integración al Seguro Social.
Durante la firma de convenio estuvieron presentes el rector general sustituto Marco Antonio Cortés Guardado, José Alfredo Peña Ramos, secretario general por parte de la Universidad de Guadalajara y por el Instituto Mexicano del Seguro Social el delegado Estatal Benito Gerardo Carranco Ortiz, entre otras autoridades de ambas dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario