viernes, 27 de enero de 2012

Situación económica y epidemiológica si ha afectado a agremiados de la CROM




Gabriela Godínez García

José Enrique López Cordova, secretario general de la CROM en Jalisco, que son 25 mil agremiados aquí en nuestro estado, en todas las ramas de la industria los cuales con la situación epidemiologica y económica en la que nos encontramos los ha afectado.
Agregó que desde el mes de octubre se han perdido una gran cantidad de trabajadores y las empresas se han visto afectadas con ello y hoy en día el cerco sanitario ha apuntalado el problema que se estaba viviendo en donde el sector que se ha visto más afectado es el comercio, ya que la gente se asusta y no va a las tiendas departamentales o a los restaurantes.
López Cordova señaló que se han perdido empleos, aunque se ha visto que el gobierno tanto federal como estatal han actuado con responsabilidad y los miembros de la comunidad de la CROM están dispuestos a poner de su parte, indicó que también los no asalariados como el tianguista o el taxista se han visto perjudicados en toda esta situación.
La situación a partir de la segunda quincena del mes de mayo, que va a ser cuando  se va a hacer un recuento de lo que hubo, señaló que se les han informado que muchas personas cambiaron sus vacaciones en un 2%, sin que les perjudique hacer este cambio.
Por último dijo que no cree que se den los despidos masivos en el estado, ya que han estado evaluando y actuando para evitar este problema y donde pudiera haber mas despido seria en el sector comercio y servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario