viernes, 27 de enero de 2012

Rosales aprueba la decisión del gobernador



 Gabriela Godínez García


El presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales dio su punto de vista con respecto a las declaraciones que hizo en gobernador del Estado Emilio González Márquez en donde pide la reconciliación de los sectores, señalando que hacia falta realizar un llamado a la prudencia y que con ello el gobernador esta asumiendo el papel que debe tener un titular del poder ejecutivo.
Y que en este momento de crispación de los ánimos que esta pasando Jalisco, por lo que considera que no solamente fue un llamado prudente, sino que todas las fuerzas políticas deberían sumarse a ello en lugar de estar creando una mayor división.
Señaló que hace algunos días, los tres presidentes de los principales partidos políticos hicieron un llamado similar por lo que estas acciones se esta demostrando que están concientes de que el camino que se esta tomando no es el correcto, y que por parte del partido coincide plenamente en el llamado que hizo el gobernador y dar un borrón y cuenta nueva a las afrentas que se han suscitado.
Por lo que indicó que el paso a seguir es hacer frente a los cinco temas los cuales se tienen que blindar, enfrentando temas tales como la inseguridad, que para ello es necesario tener un gobernador fuerte y respaldado con lo que con este llamado es posible conseguir.
En el caso de la situación por la que esta atravesando la Universidad de Guadalajara, mencionó que lo importante es la definición del papel de la universidad como la principal casa de estudios de Jalisco y no como trampolín político de nadie; ya que los universitarios buscan que se de educación, difusión cultural es decir las labores propias de la universidad y que estos puntos deberán ser debatidos para encontrar la mejor solución.
Sobre los empresarios, señaló que le preocupa de sobremanera que estén más preocupados en este momento por temas que tienen más que ver con lo político, antes que en temas como competitividad y seguridad, por lo que considera necesario que se replanteen el para qué los empresarios se agruparon y los eligieron como líderes.
Al respecto de cuándo inicia el proceso interno del PAN para las elecciones del 2009, menciono que será hasta el próximo año cuando se decida quienes serán los candidatos, ya que hasta el momento no se ha pensado en nadie en particular, ya que primero debe existir una comisión estatal de elecciones y que para ello falta mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario