martes, 17 de enero de 2012

El conocimiento aspecto básico para el desarrollo del país


 Gabriela Godínez García


Para que el país tenga una verdadera soberanía nacional, así como elevar la calidad de vida de los mexicanos, es necesario apoyarse en la utilización del conocimiento; así lo consideró Arturo Verduzco Godoy, jefe de la Unidad de vinculación de la Universidad de Guadalajara.
Agregó que para tener conocimiento las universidades tienen mucho que aportar a todos los sectores de la sociedad, sobre todo en lo referente  a la investigación aplicada; razón  por la cual desde ayer iniciaron los trabajos de la “2da Reunión Nacional de Vinculación de ANUIES cuya sede será la UdeG.
El día de hoy a las 9 de la mañana se llevará a cabo la inauguración de esta reunión en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” la cual contará con la presencia del rector de la UdeG Marco Antonio Cortés Guardado, el secretario de Educación Miguel Ángel Martínez Espinoza, por mencionar algunos.
Entre los temas que se abordaran se encuentran: “La vinculación como política pública, en un contexto de crisis”, “La vinculación para el fomento a la empleabilidad”, “Retos de las Instituciones de Educación Superior”, además de que habrán mesas de análisis y conferencias magistrales, sobre temas de interés para la sociedad.
También se realizará en el marco de esta reunión una exposición así como concurso nacional, en la Ramblia Cataluña, la cual se encuentra a un costado de la rectoria de la UdeG; en esta se exhibirán 100 proyectos, con la participación de 60 instituciones; la premiación se llevará  a cabo mañana a las 14:00 horas en el Paraninfo “Enrique Díaz de León”.
Cabe recordar que la Unidad de Vinculación Universitaria, no sólo la compone la Universidad de Guadalajara, sino otras instituciones de educación Superior de la Zona Occidente del País, tales como la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), UNIVA, CETIS,  la Universidad Autónoma de Nayarit, por mencionar algunas ; las cuales aportaran sus conocimientos durante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario