martes, 3 de enero de 2012

IEPC lanza por 7mo año convocatoria de Ensayo, Tesis y Cuento político


Por Gabriela Godínez García

Por séptimo año consecutivo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como parte de las actividades que desarrolla lanzó la convocatoria de concursos de Tesis, Ensayo y Cuento Político.
El director de capacitación y educación cívica del organismo Luis Gabriel Mota señaló que la finalidad de este tipo de concursos es acercar a los jóvenes para que escriban y crear una cultura político democrática que se puede vivir escribiendo sobre investigaciones en materia electoral, capacitación, cultura politica, sistemas electorales o políticos.
Dichos temas, señaló involucran al propio organismo electoral, vistos desde la ciudadanía a través de una tesis, ensayo y cuento; que en su momento se difundirán por medio de su publicación como se ha realizado en años anteriores, además de otorgárseles premios como el del primer lugar de tesis de maestría $20 mil pesos y licenciatura en tesis $15 mil pesos; siendo un buen aliciente para quienes se titulan bajo este sistema.
El funcionario electoral agregó que el 30 de septiembre es el último día para entregar los trabajos, que serán analizados por un jurado calificador y será el 2 de diciembre cuando se den a conocer los ganadores y con ello promover la educación cívica a través de este tipo de actividades que se pueden convertir inclusive en materiales de apoyo didáctico para el IEPC.
Cabe mencionar que algunas de las personas que han participado en este tipo de concursos se han acercado para laborar en el instituto, lo que dijo, es constancia de que les agrada los temas electorales; además indicó los jurados que son seleccionados para la verificación de los trabajos son miembros de universidades y no pertenecen al organismo.
El material lo deben de entregar en las instalaciones del organismo electoral ubicado en Florencia 2370, colonia Italia Providencia a la dirección de capacitación electoral; para mayor información, así como la convocatoria completa pueden consultar la página electrónica www.iepcjalisco.org.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario