martes, 3 de enero de 2012

IEPC inaugura Cursos de Capacitación para Agrupaciones Políticas Locales


Por Gabriela Godínez García

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), inauguró los cursos de capacitación político electoral con las Agrupaciones Políticas que obtuvieron su registro ante este organismo; en el cual acudieron representantes de cada una de estas, con el fin de promover la participación ciudadana.
El encargado de abrir estos cursos fue el Secretario Ejecutivo Jesús Pablo Barajas Solórzano, quien  resaltó la importancia que tienen estas agrupaciones para que día a día se construya una mejor democracia para todos los ciudadanos.
Estos cursos consistirán de 9 sesiones con una duración de 4 horas; mismas que serán impartidas con el apoyo de las direcciones de Capacitación Electoral, Prerrogativas a los Partidos Políticos, así como la de Participación Ciudadana las cuales abordarán diversos temas sobre Democracia.
Por otra parte el organismo impartió el segundo de los Talleres de Participación Ciudadana del programa  titulados “Ciudadanos por la Calidad Democrática, dicho evento se llevó a cabo en el municipio de Jocotepec, con el propósito de asesorar y capacitar a la sociedad de las diferentes regiones del estado; en el que asistieron consejeros electorales y diversas autoridades municipales de los 13 municipios que conforman esa región.
José Tomás Figueroa Padilla, consejero presidente del IEPC, agradeció la presencia de los ciudadanos que se dieron cita en el evento, y comentó que con ello se fortalece la idea de que es a través de la participación ciudadana, como se construyen mejores gobiernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario