martes, 3 de enero de 2012

Realizarán mesas de trabajo para promover una contienda limpia



Por Gabriela Godínez

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) llevará a cabo el día de hoy una mesa de trabajo con partidos políticos, con el propósito de crear un documento para evitar que se den actos anticipados de campaña, siendo una propuesta aprobada en sesión de Consejo General.
José Tomás Figueroa Padilla, presidente del IEPC señaló que en su momento se pretende que todos los actores políticos involucrados en el proceso electoral firmen, para que sea esta una propuesta que delimite el actuar de estos personajes y eviten realizar actos fuera del tiempo que marca la ley.
Es importante destacar que la propia legislación otorga herramientas al órgano electoral, para llegado el momento sancionar a cualquier ciudadano o partido político que no respete el marco normativo, con acciones que van desde amonestaciones publicas hasta la eventual cancelación de las candidaturas.
Añadió que el organismo electoral resolverá las denuncias una vez que la comisión de quejas así lo determine, siendo hasta el momento cuatro las quejas interpuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismas que se interpusieron ante oficialía de partes el viernes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario