viernes, 26 de agosto de 2011

ITEI lleva a cabo jornada de capacitación

  
Por Gabriela Godínez García
El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) llevó a cabo la jornada de trabajo denominada S.O.S. ITEI con las Unidades de Transparencia e Información (UTI) de los Ayuntamientos y organismos municipales.
En esta ocasión se les impartió capacitación a las regiones de Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo, Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe, Yahualica y San Ignacio Cerro Gordo.
La Jornada se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de Tepatitlán de Morelos con la asistencia de más de 60 servidores públicos municipales; S.O.S. ITEI es un espacio diseñado para solventar temas y dudas que deriven de la práctica cotidiana de las UTI’s construyendo una jornada de trabajo con los temas propuestos por los sujetos obligados.
Al termino de la jornada, el Presidente del ITEI, Jorge Gutiérrez Reynaga, resaltó la importancia de recibir capacitación para dar cumplimiento a la Ley y trabajar juntos para garantizar el derecho de las personas en todo el territorio de Jalisco, asimismo explicó que el órgano garante implementó desde marzo pasado el Diplomado en Transparencia e Información Pública 2011 denominado “Transparencia: de la cultura a la profesionalización”, y anticipó la posibilidad de llevarlo a cabo en dichas regiones.
Por su parte, la Coordinadora de capacitación del organismo Guadalupe Álvarez Olalde, explicó que el objetivo inmediato es solventar temáticas, dudas o casos paradigmáticos actuales que se relacionen con la aplicación cotidiana de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (recursos de revisión, procedimientos de cumplimientos, evaluación de portales de Internet, aplicación de reglamentos, etc.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario