lunes, 8 de agosto de 2011

Apoyarán a 31 mil familias que requieren apoyos del programa Adulto Mayor

Por Gabriela Godínez García


Al hacer entrega de cheques como parte del programa Adulto Mayor en la colonia rancho Nuevo, el gobernador del Estado Emilio González Márquez se comprometió a entregar los recursos de manera personal, por lo que este año apoyaran a 31 mil familias en Jalisco.
Entrego dos cheques de mil quinientos pesos a las señoras Enriqueta Queta y Otilia Oti, quienes le agradecieron el apoyo con besos y abrazos, en este evento dijo que se quiere hacer la entrega mas personalizada, ya que actualmente se entregan los apoyos a través del deposito bancario, sin embargo próximamente se realizara de manera directa.
El titular del Ejecutivo, señaló que según el INEGI en Jalisco ha disminuido la marginación mas rápido a nivel nacional, durante estos 4 años que tiene en la administración, además de que el ingreso por familia es de 8 mil pesos mas alto que en el Estado de México cada tres meses.
La señora Otilia, menciono que utilizan estos recursos para gastos de las dos, ya que anteriormente los gastos de la casa los sostenía su esposo quien falleció hace dos años, por lo que con este apoyo pueden tener una vida digna, por lo que agradeció este programa.
Comento que además cuentan con un Centro de Rehabilitación Integral del DIF, en donde pueden acudir los adultos mayores, para que tengan una vida lo más feliz que se pueda, debido a que en cierta edad surgen dolores que necesitan de rehabilitación, sin embargo dijo que México aun no se ha preparado para atender a los ancianitos.
Al cuestionarle si  ya no se entregaran apoyos para los adultos mayores debido a que funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara han acudido a hacer estos señalamientos, González Márquez dijo que "lamento mucho que la gente de Aristóteles Sandoval este mintiendo, yo lamento que la gente del ayuntamiento de Guadalajara les haya dicho a ustedes que les vamos a quitar los programas, no es cierto, ellos lo que quieren es confundir, ellos no quieren ayudar a la gente; yo lamento y me duele por que creo que Aristóteles no creo que los mande a decir eso".
Por lo que hizo un llamado a los funcionarios del ayuntamiento de Guadalajara a no mentirle a la gente, ya que el dinero que se les entrega a los adultos mayores es dinero del pueblo que el gobierno del Estado entrega a quienes están inscritos en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario