jueves, 11 de agosto de 2011

Inaugura gobernador Foro Social por la Educación


Por Gabriela Godínez

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez inauguro Primer Foro Social por la Educación, que se llevó a cabo en el Instituto Cultural Cabañas.
El objetivo de este Foro es capacitar a padres de familia que deseen iniciar, conformar y participar en los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de los planteles escolares.
González Márquez, señaló que nuestro país ha ido evolucionado en el ámbito educativo, ya que a diferencia de hace mucho años los padres son conscientes de la responsabilidad en la formación de sus hijos.
Agregó que hace mucho tiempo paso la época en que los padres de familia,  consideraban que esto era responsabilidad del Gobierno y que lo único que había que hacer era llevarlos a la escuela, en cambio en la actualidad esto ha cambiado y ellos asumen el papel que les corresponde.
“Yo estoy muy interesado en estos foros, coincido con ustedes en que la educación es el motor principal, en que la educación es la palanca de cambio para todo, que si la gente quiere vivir mejor pasa por educación, en el ámbito en el que ustedes me pongan, económico, social, ambiental, cultural, deportivo, familiar, todo pasa por procesos educativos que ya hemos quedado que deben de ser en la casa, en la escuela y en la comunidad”, señaló el mandatario estatal.
Una parte importante del proyecto consiste en impartir directamente en los centros escolares, 150 talleres para capacitar en la gestión escolar y la participación en los CEPS en el estado de Jalisco, alcanzando directamente a tres mil padres y madres de familia.
Cabe señalar que este evento fue organizado por la Unión Nacional de Padres de Familia, en la cual asistieron asistió Consuelo Mendoza de Feregrino, Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia; José Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación del Estado de Jalisco, y Miguel Ángel Martínez Espinosa, Subsecretario de Educación Pública del Gobierno de la República, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario