jueves, 4 de agosto de 2011

Continúa campaña de renovación credencial 03


Gabriela Godínez García

La campaña de renovación de credenciales para votar con terminación 03 continúa de manera intensa hasta el 31 de diciembre de este año, explicó Rogelio Castillo Betancourt, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral IFE del Consejo Ejecutivo Local Jalisco.
Señaló que la credencial con terminación 03 ya no será útil como identificación oficial en enero del 2011, por lo que a partir del primero de octubre se instalaron 24 módulos de servicio extra, para llegar a 94 en total, explicó el vocal del registro Federal de Electores, con lo que darán una amplia cobertura en el Estado.
Con ello darán mayores posibilidades a la ciudadanía de que haga su cambio ya que muchas personas trabajan, ya que dijo el horario se ampliará de 8 de la mañana a 8 de la noche y un número mayor de personal, podrán atender a quienes deseen hacer el cambio o renovación.
Hasta el corte del 31 de agosto quedan 645 mil 530 credenciales que no han sido renovadas, las cuales se espera que haya mayor participación al no servir como identificación oficial,  lo que servirá también para depurar el padrón, para llegar al 2012 con un padrón actualizado.
Castillo Betancourt, dijo que es probable que en el mes de diciembre no se cierren los módulos durante el periodo vacacional; además mencionó que a partir de este mes será más fácil la tramitología de la credencial sin ser necesario que vayan testigos.
Añadió que los interesados en renovar su credencial podrán hacer citas programadas, las cuales han tenido gran éxito al ser más rápida la atención que se le da al ciudadano, estas citas en Zona Metropolitana las podrán realizar a través de la línea telefónica 38105590 o del interior al 01-800- 433-2000, en donde se les dará informes sobre la documentación que deben de llevar que son acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario