martes, 2 de agosto de 2011

Conciencia Cívica apelará resolución del IFE ante el TEPJF

Por Gabriela Godínez


La Asociación Civil Conciencia Cívica, presidida por Salvador Cosío Gaona interpondrá un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al estar en desacuerdo de la resolución emitida en días pasados por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE); quien resolvió que sea la contraloría y la auditoría quien sancione al gobernador del estado Emilio González Márquez.
Cosío Gaona señaló que esperaba una resolución por parte del IFE más contundente, debido a que dijo con está se exonera al gobernador del estado de las irregularidades que se dieron en su informe de actividades.
Agregó que el Ejecutivo violo la Constitución Política de México y del Estado, por lo que le parece absurdo el intento por cubrirlo, además de que en el Informe presume logros inexistentes en todo el país, esto por que los spots se trasmitieron no solo en Jalisco, sino en varios Estados de la República.
Se interpuso el día de ayer una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por peculado ya que gasto alrededor de 150 millones de pesos, a pesar de que el director general de Comunicación social lo niegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario