jueves, 11 de agosto de 2011

Conmemoran 188 años de Jalisco como Estado libre y soberano


Por Gabriela Godínez García

Como una fecha sobresaliente en la historia, consideró el secretario general de gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez, la Ceremonia Conmemorativa al 188 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco, que tuvo como escenario el ex recinto del Congreso de Palacio de Gobierno.
Agregó que este aniversario no es uno más sino que se celebró el fundamente de nuestra existencia como un Estado soberano, además de celebrar a los próceres que lo hicieron posible, así como la permanencia de un pueblo en la historia desde aquella fecha, como una comunidad con rasgos propios y distintivos que se integran en la realidad nacional para enriquecerla.
Dio  a conocer que nuestro estado se consolido como libre y soberano, una vez consumada la independencia de México; a través del voto general de los pueblos de la provincia libre de Jalisco, publicando el decreto exactamente hace 188 años.
El funcionario estatal, señaló que desde aquellos años, quedó asentado uno de los propósitos del quehacer político al margen de quien gobierne que es la procuración del bienestar.
Algunos de los rubros que destacó en su discurso de lso cuales dijo han puesto a Jalisco como un Estado líder, fue que educación se atienden a 2 millones 197 mil 427 alumnos y que en los cuatro años de esta administración se han construido 20 mil 738 espacios educativos entre aulas, laboratorios y talleres.
Asimismo comento con motivo de los próximos Juegos Panamericanos que las olimpiadas nacionales que a unos cuantos días de concluir, convertirán al Estado en tener el primer lugar en las Olimpiadas Deportivas Nacionales con 12 años consecutivos ganadas.
En el evento estuvieron presentes Gustavo Macías  Zambrano, diputado del Congreso del Estado; Génaro Fausto Lozano Espinoza, General de Brigada. D.E.M. Comandante de la XV Zona Militar; Aurelio Núñez López, Magistrado del Poder Judicial del Estado, y entre los invitados el ex gobernador y hoy senador Alberto Cardénas Jiménez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario