jueves, 11 de agosto de 2011

Dan a conocer nueva cédula profesional


Por Gabriela Godínez
El gobierno del Estado de Jalisco, dio a conocer la nueva cédula profesional, con la que las empresas como las instituciones de gobierno, podrán tener mayor certeza de que en su plantilla laboral trabajan profesionales.
El director de profesiones del gobierno del Estado, Agustín Hernández Morán, señaló que esta nueva cédula fue un gran esfuerzo por parte de la dirección que administra, por crear un nuevo método de identificación oficial, que será una herramienta de fácil acceso que se empezará a utilizar a partir del primero de julio.

Esta cédula profesional tendrá mayor calidad, mejor tamaño y más seguridad al contar con 18 candados, laminado en plástico, nuevo escudo de armas,  logotipo del Ejecutivo del Estado, relieve del Estado al fondo, fotografía con leyenda de la dirección de profesiones, CURP, profesión, huella dactilar; entre otras características, que la harán infalsificable.
Habrán diversas cédulas dependiendo el grado de estudios: Doctorado, será color rojo; Especialidad, amarillo, Maestría, Café; cédula provisional, morado; cédula definitiva Licenciatura, azul.

Hernández Morán, añadió que además se creo un registro estatal, para que los patrones y autoridades puedan acceder a estos documentos, dijo como parte de las obligaciones que se tiene ante la ley de transparencia e información, se hizo una prueba con el nombre del secretario general de gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien registro su cédula profesional en mayo de 1983.

Guzmán Peréz Peláez señaló que esta nueva cédula cobra gran importancia en el Estado, al contar con 63 instituciones educativas de nivel superior; por lo que a través del uso de la tecnología inclusive los trámites serán más rápidos y que anteriormente eran 9 días, actualmente se realiza en 40 minutos.
Nuestro Estado es líder en educación a nivel nacional, que va desde la aportación a la máxima casa de estudios la Universidad de Guadalajara, además la red de instituciones a nivel tecnológico que ha crecido, asimismo el financiamiento de 4 mil millones de pesos para investigación tecnológica que se ha invertido en esta administración, indicó el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario