lunes, 8 de agosto de 2011

Entregan recursos de FONDEREG

Por Gabriela Godínez


El gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, realizó la primera entrega de los recursos del Fondo de Desarrollo Regional (FONDEREG) 2011, en el municipio de Zapotlan del Rey, fondos con los que se pretende apoyar proyectos que transformen la región.
Los cheques que fueron entregados son para los municipios que se inscribieron en dicho programa y por lo tanto reciben los beneficios que otorga el mismo, siendo   100 millones de pesos que el municipio deberá invertir en obra.
Sin importar colores o partidos políticos, los recursos fueron entregados a 23 municipios, siendo un ayuntamiento que surgió del Partido Verde, otro del Partido de la Revolución Democrática, así como ocho que salieron del PRI y 13 del PAN, preciso el mandatario estatal.
Agregó que este fondo es único en el país, en donde los presidentes municipales participan en la decisión de lo que se tiene qué construir o hacer con los recursos, ya que en ocasiones se utilizara para carreteras, otras veces en cuestiones turísticas o en infraestructura educativa.
"Nuestro propósito es que esos proyectos no resuelvan sólo la problemática de un momento sino que nos ayuden a cambiar nuestro municipio y nuestra región; que haya más empleo, que la gente se quede y que habiendo gente preparada venga más inversión para que cada vez el ingreso en las familias sea mejor", señaló.
Durante su discurso el jefe del Ejecutivo Estatal pidió a la Secretaría de Planeación, que todos los proyectos que ya se están culminando sean validados de manera muy ágil, asimismo solicitó al Secretario de Finanzas, le dé prioridad a los municipios de Jalisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario