sábado, 6 de agosto de 2011

Jalisco busca opciones de movilidad: EGM

Por Gabriela Godínez

El Gobierno del Estado, se encuentra en búsqueda de soluciones a los problemas que más afectan a la sociedad, un ejemplo de ello la movilidad, señaló Emilio González Márquez, durante la presentación de la Agenda para la Restauración del Polígono de Fragilidad Ambiental, en Casa Jalisco.
Recordó que hace algunos meses se perdieron 982 millones de recursos federales que se iban a utilizar en la Zona Metropolitana para la construcción del sistema Macrobús, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales, para que lleguen a un acuerdo sobre una propuesta viable que solucione el problema de movilidad.
Añadió que desde hace un tiempo el Presidente de Guadalajara Jorge Aristóteles Sandoval Díaz propuso un tren magnético elevado, por lo que le respondió que si se considera que este sistema de transporte funciona y se tiene dinero se realizará al igual que el tranvía en Zapopan o el tren ligero y el BRT en Tlaquepaque.
Por último mencionó que en este tema como en otros tantos se debe de de  despartidizar, debido a que por consecuencia de no tener un sistema de transporte que cumpla con lo que requiere la sociedad el número de automóviles en las calles sigue en incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario