sábado, 6 de agosto de 2011

Reconocen labor del Mayor Trinidad López Rivas

Por Gabriela Godínez
El Gobierno del Estado reconoció el trabajo de 50 años de labor del Mayor Trinidad López Rivas, quien ha dedicado estos años por proteger el bienestar de los jaliscienses y que ha logrado gracias al apoyo de sus familiares y por amor a su profesión.

Este personaje nacido en el Estado de Zacatecas y adoptado como jalisciense por su trabajo en el cuerpo de bomberos de Guadalajara en donde ha obtenido a lo largo de su vida diversos cargos  hasta ocupar el que tiene en la actualidad; en donde se ha destacó por la creación de sistemas preventivos de alto impacto, consiguiendo contar con nuevas bases de protección civil.
Felipe López Sahagún, hijo del reconocido señaló que estos 50 años de servicio les ha enseñado a tener respeto a la profesión que también desempeña a pesar de la negativa de él de que fueran bombero, debido a que conoce el riesgo que lleva consigo el acudir diariamente a los sitios donde se suscitan incendios y que en algunos casos les trae la muerte.
El homenajeado Trinidad López Rivas, recordó que fue el 3 de junio de 1971 cuando realizó su primer trabajo en el que hubieron 50 árboles caídos, inundaciones, siendo su primer prueba con 12 horas de trabajo; esto en la administración de Juan I Menchaca.
Asimismo agradeció el apoyo y sacrificio de sus padres en su tiempo, así como sus hermanas y hermanos que le han brindado palabras de aliento y comprensión, además de que reiteró su admiración y respeto a los jaliscienses que han reconocido la labor del cuerpo de bomberos y por supuesto señaló que Carmen Sahagún ha sido su gran apoyo al formar hombres y mujeres de bien que podrán servir a la sociedad.
Por último el secretario general de gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez, mencionó que López Rivas es un ejemplo de vocación y que sin duda en estos 50 años de servicio lo demuestran y que ha entregado su vida día con día para salvar otras vidas, lo que Jalisco le reconoce, llamándolo una institución y un ejemplo para fortalecer el animo del gobierno y de la sociedad.
Estuvieron presentes el doctor Mario Rivas Souza, Héctor Pérez Plazola, César Coll Carabias entre los invitados, asimismo el presídium estuvo conformado por el secretario general Fernando Guzmán Pérez Peláez, el magistrado Luis Carlos Vega Pamenez y Gustavo Macias Zambrano, presidente del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario