jueves, 11 de agosto de 2011

Destino del credito de seguridad es claro


Por Gabriela Godínez 
 
- Secretario General de Gobierno de Jalisco acepta que existen visiones distintas.
 
Luego de que fuera aprobado en comisión del Congreso de Jalisco, el crédito para seguridad, el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, informó que las partidas están etiquetadas de manera clara.
 
Si bien el crédito todavía no se recibe, el funcionario estatal señaló que el Secretario de Finanzas, Martín Mendoza ha dado seguimiento a dicho tema y que existen adelantos como la preparación de compras, aplicación, implementación y operación de equipos, por lo que en cuanto se tenga el recurso, se ejercerá.
 
En este sentido, 400 millones de pesos serán utilizados para el programa de videocámaras; 250 millones de pesos para el equipo aéreo; 450 millones de pesos para la conclusión y ampliación del Reclusorio Metropolitano; 10 millones de pesos para la homologación de sistemas 066 y 089; 390 millones de pesos fortalecimiento y modernización de comunicación a un sistema digital, así como para el sistema biométricos para  identificar huellas dactilares e imagen del iris en investigación del delito.
 
Pérez Peláez dijo que las partidas están ya etiquetadas en el proyecto presentado ante legisladores, sin embargo, aceptó que en dicho tema no existen unanimidades, hay distintas visiones ante las múltiples prioridades, pero será importante el impulso de Jalisco en empleo, educación, empleo.
 
En otro tema, sobre el Consejo de la Familia de Jalisco, mismo que a tenido diversos señalamientos sobre irregularidades y ante el compromiso del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, de realizar una investigación en el tema, señaló que la familia, cuidar de los hijos, formarlos, en principios y valores, respeto y tolerancia para ser ciudadanos comprometidos.
 
Señaló que si existe un trabajo interdisciplinario, que revisa la situación de los niños en los albergues, en la entidad existen más de 3 mil niños en dicha situación, además de la infraestructura del Hospicio Cabañas hay más de 100 albergues.
 
Sobre el informe especial de niñez emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que al momento no tiene información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario